lunes, 12 de abril de 2010

Carta del Párroco de Fuentebella

En 1940, Juliana, (Viuda de Cabrero), se puso en contacto con el párroco de San Pedro Manrique; en su deseo de conocer los últimos pasos de Antonio. se carteó con Luciano Morga Martínez, párroco que entonces atendía las localidades de San Pedro, Sarnago, Acríjos, Fuentebella…

Juliana le escribió solicitando información sobre lo sucedido con su marido y pidiendo que como párroco le certificara la muerte y, que le facilitara saber a donde ir para, poder recoger sus restos.



En esta carta dirigida a Juliana, con fecha de 30 de Julio de 1940, y escrita por el párroco Luciano Morga Martínez, éste confirma su muerte. En su carta le decía entre otras cosas, que:


“Oficialmente no se puede conseguir ningún dato, por que no lo hay.” “Particularmente le comunico que la muerte de V. Antonio Cabrero Santamaría es cierta por los datos que tengo” “Referente a el traslado encuentro este punto más difícil, pues no podemos saber donde se encuentra; no obstante haré los posibles por indagarlo.”.

A la familia, siempre le pareció que el cura conocía los hechos o que al menos, poseería más información. Con esto por respuesta tuvo que pasar Juliana el resto de su vida.